Movimiento por la Calidad del Transporte Público


             No es un secreto para nadie el desmejoramiento cada vez más de la calidad de vida en Venezuela: La Mala calidad del Agua, Mala calidad Eléctrica, de Transporte y los servicios Público en general forman parte del día a día de los venezolanos.

Con la aprobación de la ultima  Ley de Transporte Terrestre en el año 2008 se esperaban mejoras en la Calidad del Servicio de Transporte Público, por el contrario el servicio es cada vez más decadente, convirtiéndose en una de las principales problemáticas en el Estado Carabobo, solo por debajo de la inseguridad y el agua.

Es que no basta con tan solo plasmarlo en una papel, cual teoría gris sin considerar posibilidades de aplicabilidad. 

Considerando, que frecuentemente los Usuarios y Transportistas  se encuentran expuestos diariamente a Robos, especulación, accidentes de tránsito, agresiones físicas y verbales, unidades completamente deterioradas, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y que simplemente no deberían estar circulando, ya que estas podrían ser consideradas urnas ambulantes. El Movimiento por la Calidad del Transporte Público nace la finalidad hacer escuchar la voz, hacer valer el Derecho de los Ciudadanos Carabobeños de tener un transporte Público Digno y de Calidad. A diferencias de los comités de Usuarios este movimiento busca generar una sinergia entre la satisfacción de las necesidades de los Usuarios y los Transportistas para contribuir al mejoramiento del servicio.

Este movimiento se encuentra Integrado por un grupo de ciudadanos, estudiantes y profesionales,  que motivados por la problemática actual en materia de transporte público en el estado, sentimos la obligación de plantear posibles soluciones, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad del servicio. Canalizando quejas, denuncias  y críticas, mediante estudios plantearemos posibles soluciones ante la actual problemática en materia de transporte en el estado.

Nuestro  objetivo, más que mejorar el servicio de transporte público es  contribuir a mejorar la calidad de vida en Venezuela, porque solo a través de la participación, colaborando en conjunto al desarrollo, podremos lograr una Venezuela funcional, con calidad de vida no solo para unos pocos sino para todos los venezolanos.

       La Verdadera política es de propuestas,  aquella que busca problemas, los encuentra, hace un diagnóstico y aplica posibles soluciones que generen mayor bienestar social.

Twitter: @mctpcarabobo 
Correo electrónico: mctpcarabobo@gmail.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

En Venezuela hay una falsa oposición

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista