¡HABLA AHORA O CALLA PARA SIEMPRE!

    Venezuela en estos momentos se encuentra en una coyuntura histórica, propiciada por las recientes Leyes emanadas por la Asamblea Nacional a tan solo pocos días que se instale la nueva Asamblea. En tan solo un mes mientras algunos disfrutaban de la navidad, nada más y nada menos que 20 leyes  aproximadamente fueron aprobadas por esta asamblea, leyes que sin duda alguna violentan Derechos constitucionales, y más allá de eso derechos fundamentales para la vida del hombre (Derechos Humanos); como la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libre asociación política entre otros… “Definitivamente en Venezuela Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen”. Leyes que en su mayoría son ignoradas por los ciudadanos por ser la preocupación diaria el cómo llevar el pan a su casa y no conocer qué ley fue aprobada, pero desgraciadamente estas leyes nos afectan a todos; Ricos, Pobres, Oficialistas u Opositores, ya que la aprobación de leyes írritas e ilegitimas que atenten contra nuestros Derechos y Libertades de forma discrecional se ha convertido también el pan nuestro de cada día, y son leyes que no ven de Clase, Etnia o un Color.


La Reforma realizada a la Ley Resorte que ahora limita el Internet.

La Ley Orgánica de telecomunicaciones que coarta la Señal Abierta de las Televisoras.

La ley de partidos políticos que antepone una ideología o compromiso con un partido al que debe tener un hombre con su propia conciencia y a su vez con el pueblo.

La recién vetada Ley de Universidades que busca vulnera la autonomía universitaria y atenta contra el libre pensamiento.

La Ley de ONGS que limitas sus funciones y financiamiento.

La popular ley Habilitante que solo da más poder al poder entre otras aberraciones legislativas que tarde o temprano tocaran la puerta de todos y cada uno de los venezolanos.
Si bien decía Montesquieu: El peor gobierno es aquel que ejerce la tiranía en nombre de las leyes.

A todo esto nace una gran interrogante y es: ¿Que podemos hacer? Pues...“Si queremos resultados diferentes debemos buscar soluciones distintas". Porque La violencia es el miedo a los ideales de los demás y que las acciones , basado en la filosofía de la no violencia INVOCO A LA RESISTENCIA NO VIOLENTA, al no prestar obediencia a ninguna de estas leyes aprobadas, o las leyes que estén por aprobarse, que sean írritas e ilegítimas, por violar los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en las Declaraciones y Convenciones que Consagren Derechos Fundamentales del Hombre y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para los que piensan que esta lucha es en vano pueden evidenciar con el reciente veto a la Ley de Universidades que la unión y la constancia debilita e intimida a este gobierno autoritario y a sus mecanismos de opresión, por lo cual así sea desde distintos puntos debemos sumarnos a la lucha con la finalidad y el verdadero objetivo de garantizar de una forma u otra la protección y promoción de nuestros Derechos.

El país nos necesita, se ha llegado a un punto en el que se debe elegir entre cumplir honrosamente con la DESOBEDIENCIA o LEGITIMAR con el SILENCIO y la INACCIÓN un marco legal que criminaliza derechos fundamentales de los venezolanos, y finalmente la implantación irreversible de un régimen autocrático y totalitario.

“No hay leyes ni régimen que valga sin hombres que obedezcan”

 Diciembre del 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista

En Venezuela hay una falsa oposición