Movimiento por la Calidad del Transporte buscará satisfacción total para todos


En la sede del Colegio de Ingenieros del Edo. Carabobo, ubicada en la urbanización Guaparo de Valencia, se llevó el encuentro de instalación del “Movimiento por la Calidad del Transporte Público” en el Edo. Carabobo.

Al respecto, Ramsés Reyes, coordinador general del “Movimiento por la Calidad del Transporte Público”, hizo del conocimiento que este encuentro inicial,   no sólo sirvió para hacer pública esta iniciativa, sino también “busca crear una sinergia entre lo que es la satisfacción entre lo que es la satisfacción de las necesidades de los transportistas y los usuarios”.


“A diferencia de los comités de usuarios del transporte público, el movimiento busca una satisfacción total dentro de esta problemática que estamos viviendo los habitantes de Carabobo en materia de transporte público. Bien sabemos que hay unidades de transporte público en condiciones deplorables”, acotó.

En tal sentido, se busque reclamar una buena calidad del transporte público que, según palabras de Ramsés, al igual de muchos especialistas en la materia, “generan la mala calidad de vida”.

“Con el movimiento queremos generar mejor calidad de vida para todos los ciudadanos carabobeños”, dijo.

En este encuentro inicial participaron organizaciones como la Fundación Amigos de la Tercera Edad (FUNATE) y Anauco. Especialmente, se notó la presencia de los dirigentes de ambas organizaciones como son Raúl Goite Vargas y Lucio Herrera Gubaira.

“Estas organizaciones y sus representantes se han acercado para hacer una alianza estratégica que permita generar propuestas que resuelvan la problemática del transporte público”, señaló.

Reyes aprovechó para señalar que los interesados en elevar denuncias con respecto a la materia, tienen a la
disposición el blog www.transportecabobo.blogspot.com . En este blog existe una pestaña que permite realizar las respectivas denuncias, incluyendo los excesos de velocidad que producen accidentes como el ocurrido en la vía de Tinaquillo este 16 de mayo de 2011. Para este tipo de denuncias, es importante anotar las placas de las unidades y todas las características importantes que hayan podido generar malestares como un accidente de tránsito fatal u otras circunstancias como robos y hurtos dentro del transporte público.


“También hay que denunciar las especulaciones de los transportistas con respecto al pasaje, porque si otros países tienen un transporte de calidad, también nosotros podemos lograrlo para Venezuela”, sentenció Reyes, quien aspira que la iniciativa del “Movimiento por la Calidad del Transporte Público”, se expanda por todo el territorio nacional.

“Carabobo puede ser el ejemplo a seguir en materia de transporte público, y esta oportunidad podemos generarla a través de la participación ciudadana”, acotó.

MAYOR SEGURIDAD DEL TRANSPORTE INTERURBANO

Con respecto a la seguridad del transporte inter – urbano, el “Movimiento de la Calidad del Transporte” platea ideas para evitarse accidentes lamentables como el ocurrido este lunes 16 de mayo en la vía hacia Tinaquillo.

  “Una de las ideas es la fiscalización efectiva de las unidades de transporte. Los transportistas llevan vidas en las unidades que conducen. Por consiguiente, estas situaciones requieren ser vigiladas, siendo así que se pone a disposición el blog del movimiento, para llevar estas denuncias a los organismos competentes”, apuntó.

Estas  denuncias serán elevadas desde las alcaldías hasta el Gobierno nacional, e involucrará a las mismas empresas que sean responsables de las unidades.

NO SÓLO BASTAN LEYES Y ORDENANZAS

Por otra parte, Ramsés Reyes refirió que la creación de leyes u ordenanzas que regulen el transporte público, no son suficientes.

“Si con las calcomanías que se les coloca a las unidades de transporte público se solucionara el problema de los precios de los pasajes, por poner un ejemplo, gracias a que lo establece una ordenanza, no se denunciasen tantos abusos. Varias de estas calcomanías son tapadas, para adulterar los precios o no respetar el pasaje estudiantil, entre otros casos”, destacó.


En procura de reparar situaciones de este tipo, Reyes recomienda que se impulse la “fiscalización efectiva” por parte de los organismos públicos. El “Movimiento por la Calidad del Transporte” tiene una propuesta que busca crear respectivos centros de operaciones en organismos municipales, regionales o nacionales que tengan competencia en el transporte, para que se hagan llegar las denuncias.

“También intercederemos por los transportistas para que Fontur les cancele el pago del subsidio del pasaje estudiantil, justo y a tiempo. Además de la propuesta para que el estado venezolano subsidie parte del pasaje para las personas de la tercera edad”, informó.

Finalmente, Ramsés Reyes hizo del conocimiento que buscarán celebrar una pronta solución con las autoridades y transportistas que van desde el Municipio San Diego hasta Puente Bárbula, ya que no están aceptando el pasaje estudiantil, el cual se encuentra establecido en decreto presidencial. En la actualidad, se están recogiendo firmas para llevarlas a la Alcaldía de San Diego y buscarse un pronto reparo. Estas iniciativas del movimiento incluyen próximos encuentros con los sindicatos del transporte y otras acciones en las diferentes alcaldías.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista

En Venezuela hay una falsa oposición