Operación Morrocoy para inscribirse en el REP en Carabobo

Via: ACN (Agencia Carabobeña de Noticias) 
colacne
(ACN/Foto: Cortesía).- Largas colas se pueden observar desde la mañana de este viernes 28 de octubre en la sede del CNE Carabobo, donde cientos de jóvenes esperan su turno para inscribirse en el Registro  Electoral Permanente (REP). Sin embargo, aseguran que el proceso se ha convertido en una “Operación Morrocoy”.
Los cientos de jóvenes que se encuentran apostados en las adyacencias del CNE Carabobo, aseguran que una sola  persona es la encargada de hacer la inscripción, y a su vez  no le fueron otorgado números para agilizar el proceso.


Dirigentes estudiantiles y representante de la juventud de partidos políticos que hacen vida en el estado aseguran que no se irán hasta  no cumplir su deber como ciudadano de inscribirse en REP, y a través de un megáfono vociferan la consigna “No nos vamos”.
estudiantesCNE
Por su parte, Rancer Reyes, coordinador del Movimiento Estudiantil indicó “Solo estamos exigiendo nuestro derecho al voto contemplado en la Constitución para definir nuestro propio futuro”

Rita Roa, representante de Voto Joven informó que desde el pasado lunes se vienen suscitando irregularidades en el sistema, ya que personas que se han inscrito y todavía no aparecen.

“Estamos molestos porque una funcionaria del CNE salió y nos dijo que solo iban atender a 40 personas”

Efectivos de la Policía de Valencia se apersonaron al lugar con dos perreras para calmar los ánimos de  los jóvenes y estar alerta por cualquier situación irregular que se presenta. 

Vale destacar, que hasta el 30 de octubre se tiene previstas  las inscripciones del REP en todo el país.

 
28 Oct 2011 - 15:52 | Regional

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

En Venezuela hay una falsa oposición

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista