Jornada de inscripción electoral en Valencia terminó en violencia



Momentos en que un grupo intentó el cierre de la oficina del CNE .(Foto Ángel Chacón)
Darío Sánchez -  Diario El Carabobeño - 29 - 10 - 2011 

Jóvenes que desde tempranas horas de este viernes asistieron a la sede principal del Consejo Electoral (CNE) en Carabobo con la intención de convertirse en nuevos electores, y que aún en horas de la tarde no habían podido oficializar su inscripción, intentaron impedir violentamente el cierre de la puerta de la oficina electoral y la salida de los funcionarios del CNE cuando finalizó la jornada.
Previamente a estos hechos el coordinador general del Movimiento por la Calidad del Transporte y miembro del plan Inscribe a un Amigo, Ramses Reyes, había denunciado la lentitud del proceso de inscripción, acusando a las autoridades electores de aplicar la “operación Morrocoy” para “evitar que las 200 personas que asintieron a la sede puedan inscribirse”.
“Lo que queremos es ejercer nuestro derecho de manera pacífica. Nos están cuartando nuestros derechos”, había señalado Reyes antes de los hechos violentos. Rita Roa estudiante de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena (UAM) y miembro de Voto Joven, denunció que este tipo de retrasos e impedimentos está pasando a nivel regional desde hace algún tiempo.
Otra de las denuncias de los asistentes fue la habilitación de tan solo una maquina de inscripción y la inoperatividad de otros puntos en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

En Venezuela hay una falsa oposición

Caimanes del mismo pozo