Recurso ante el TSJ busca proteger derechos de valencianos

Abogados desde el TSJ continuarán con la lucha para que se inicie la obra. (Foto Nubia Reina)  
Yamis Urbano Valencia - Diario El Carabobeño26 enero 2012
Tal y como fue anunciado, abogados de la organización no gubernamental Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia acudieron al Tribunal Supremo de Justicia, para interponer ante la Sala Constitucional una acción de protección de derechos cívicos. El recurso permite proteger los derechos fundamentales de los valencianos, en ocasión de la paralización de los trabajos de construcción de la línea dos del subterráneo.
El documento fue elaborado por los abogados Gustavo Sosa Izaguirre y Lucio Herrera, quienes en el TSJ denunciaron que más de 1.500 empleados de varios comercios adyacentes a las construcciones se ven afectados, ya que han tenido que cerrar sus establecimientos para permitir la reanudación de las obras.
Sosa Izaguirre informó que en el escrito emplaza a los magistrados para que exigieran celeridad en las obras, especifícamente en la avenida Bolívar, donde se encuentra la mayoría de comercios. El documento hace saber a los magistrados que la paralización de la obra por más de dos años, ha ocasionado colpaso vial constante, y desmejora la calidad de vida de los valencianos. "Las construcciones de la obra se han convertido en nido de delincuentes, que buscan a toda hora hacer fechorías en la zona, y lo peor sin ningún organismo de seguridad presente en el lugar", denunció Sosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

En Venezuela hay una falsa oposición

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista