Rechazan pretensión de aumento desmedido en tarifa del transporte público

Movimiento por la Calidad del Transporte rechaza aumento.

Valencia, abril 14 (Belkys Estedia de C) Representantes del Movimiento Por la Calidad del Transporte Público rechazan las pretensiones del sector transporte del estado Carabobo de incrementar las tarifas en más del 300 por ciento del valor actual; es decir de tres 

El director general de ese movimiento, Ramsés Reyes, señaló que "si bien es cierto que los costos de los insumos y repuestos para vehículos han incrementado, no es menos cierto que la calidad del servicio no ha mejorado y por el contrario disminuye cada vez más".

Apuntó que "un incremento de este tipo representaría para los usuarios un gasto del 50 por ciento o más del salario mínimo, ya que los pasajeros en su mayoría requieren usar de 4 a 5 unidades diarias en días hábiles, lo cual debe ser tomado en cuenta a la hora de realizar cualquier cálculo para determinar el precio del pasaje".

Reyes, quien calificó la solicitud de incremento por parte del Sindicato del Transporte como "desmedida", apuntó que los transportistas fuera de norma, cobran en unidades de tipo "A y B" , incluso en días feriados, tarifas no autorizadas hasta de 5 Bs. Así también, cobran 3 bolívares fuertes en unidades tipo "C", especulando y atropellando a los usuarios. "Considerando que actualmente las líneas de transporte no prestan un servicio que garantice seguridad y comodidad a los usuarios, rechazamos se establezca un aumento en el costo del servicio en cuanto no se solucionen todas las irregularidades que cometen los choferes y colectores".

Fuente: Notitarde

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

En Venezuela hay una falsa oposición

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista