Proacceso pide derecho a la información pública

(Kervin García Mannillo) La Coalición Proacceso del estado Carabobo presentó este martes ante el Concejo Municipal de Diego Ibarra, el Proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública, con el fin de que todos los ciudadanos tengan a la disposición todos los detalles en materia de gestión gubernamental y de esta manera “hacerle más difícil el camino de la corrupción”, informó el coordinador regional, Edison Durán. 

Manifestó que uno de los objetivos principales de este proyecto es promover el acceso a la información pública de los habitantes de esta localidad, y de esta manera, garantizar la transparencia en la gestión municipal y fomentar la participación ciudadana en la solución de problemas ambientales. 

Durán detalló que el proyecto está apoyado por innumerables firmas de la ciudadanía y organizaciones municipales y que se estuvo estructurando a lo largo de varios talleres dictados en la localidad durante el año pasado. Informó que el cabildo tendrá treinta días a partir de este miércoles para aprobarlo formalmente y agradeció a los ediles por la aceptación que recibieron. “Queremos que el pueblo tenga información de todas las ordenanzas, de los proyectos ejecutados y por ejecutar, entre otras cosas, y que todo ello esté publicado detalladamente en internet”. 

Valencia sin efecto 

El coordinador del equipo agregó que hace dos meses introdujeron el proyecto ante el Concejo Municipal de Valencia y hasta la fecha, treinta días después de vencer el plazo, no han obtenido respuesta. “Queremos un Carabobo 100 por ciento transparente”. La Coalición Proacceso está integrada por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y apartidistas. También lo conforman Espacio Público, Transparencia Venezuela, Ipys Venezuela, CNP, Invesp y el Grupo Social Cesap.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista

En Venezuela hay una falsa oposición