Estudiantes de la Carabobo y la Arturo Michelena proponen “Manifiesto Institucional"

Hoy, 15 de febrero de 2014, los líderes del Movimiento Voz Estudiantil, de las  de Carabobo y Arturo Michelena, Kelvi Zambrano, Miguel Seijas, Cesar Rodríguez, Juan , María Fernández, Antonella Alvarado, Adriana Verodes, Ramsés Reyes, Mariana , Johan Camejo, Diego Díaz y otros,  presentarán durante las distintas concentraciones que habrá en  una propuesta de “Manifiesto Institucional de los Estudiantes”, que recoja el reclamo de las decenas de miles de  y ciudadanos que están en las  manifestando su descontento contra el  .
El contenido del Manifiesto es el siguiente:
“Propuesta de Manifiesto Institucional de los .
Hoy, 15 de febrero de 2014, los , volcados en las , descontentos por la , la escasez, la corrupción, la  de institucionalidad, la represión violenta contra las manifestaciones pacíficas y una  gubernamental que  puede ser calificada de desastrosa y entreguista, en conjunción con los demás ciudadanos, decidimos tomar la política en nuestras   garantizar el respeto de los derechos y la .
En consecuencia, ante el país reclamamos:
1. El respeto a los derechos constitucionales, por lo que exigimos que se garantice  a la prensa, respeto a los derechos de expresión y a la protesta, el cese de las detenciones arbitrarias de manifestantes y la liberación de los presos políticos. Somos decididos  de los derechos, principios y conceptos democráticos.
2. La derogatoria inmediata de la Ley Habilitante y de las  dictadas con ocasión a la misma. Creemos en el debate, el pluralismo, y en el  Constitucional de .
3. La inmediata designación plural de las autoridades con períodos vencidos, a saber: Contralor General de República, Magistrados del TSJ y  del CNE, con el acuerdo de la mayoría calificada, en apego estricto a la CRBV. Defendemos una  con plena y reconocida separación de poderes.
4.  Respeto a nuestra soberanía. Por lo tanto, exigimos el cese inmediato de la influencia cubana sobre nuestras , pionera independentista de la América hispana, reclama su plena soberanía.
En , suscriben los venezolanos”.
Este será el primero de cuatro manifiestos que el Movimiento Voz Estudiantil propondrá al país,  que tocarán los ámbitos institucional, económico, social y  respectivamente. Con los mismos, los  buscan plasmar el descontento y las aspiraciones de los venezolanos, con el ánimo de precisar y orientar los fines de las protestas.
Vía: ACN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista

En Venezuela hay una falsa oposición