El muchacho que es llorón y la mamá que lo pellizca

La mayoría de los partidos de la Oposición corren el riesgo de ser "victimas del TSJ" al igual que lo fueron Bandera Roja y COPEI, como consecuencia de su propia pero conveniente negligencia.
Con la excepción de la organización Voluntad Popular que a mediados del año 2011 que convocó a elecciones abiertas para designar sus autoridades, los demás partidos que hacen vida en la MUD siguen haciendo uso de la DEDOCRACIA y el nepotismo, tanto para designar sus autoridades internas como para determinar sus candidaturas a cargos públicos, bastará con un pequeño grupo de militantes o activistas (interesados) que acudan al TSJ para que el régimen aproveche la oportunidad e intervenga a través del órgano judicial. Trillado pero acertado, "divide y vencerás"...
Tal parece que ciertas organizaciones políticas y sus autoridades de dudosa procedencia no solo están lejos del pueblo al que pretenden servir, sino también de su propia militancia; condenados al fracaso, parecieran emplear una estrategia suicida que se las pone bombita al Gobierno Nacional; parafraseando a Winston Churchill, pretenden seguir apostando a las próximas elecciones y no a las nuevas generaciones.
Pareciera una contradicción lógica el que algunos partidos que integran la mesa de la unidad pretendan llevar la bandera de la Democracia, Renovación y Reinstitucionalización de los poderes públicos cuando no son capaces de practicarlo en el seno de sus propias organizaciones, donde sus autoridades son regularmente designadas mediante falsos consensos, a expensas de las bases.
La unidad es un proyecto rescatable pero que sin lugar a dudas debe reformularse, trascender a los partidos y sus consensos. Tal vez sea un ingenuo atrevimiento, pero es un deber como ciudadano exigir a quien pretende representarle considere hacer las cosas de forma diferente ya que los actuales resultados no son ni remotamente acertados, invitarle a que salga su zona de confort y tal vez así se obtenga un resultado diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La política y el espectáculo en Venezuela

Ramsés Reyes: La MUD pretende impulsar un nuevo proyecto socialista

En Venezuela hay una falsa oposición